Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera en la Actualidad: Metodologías, Pedagogías y Enfoques Integradores La enseñanza del inglés como lengua extranjera (EFL, por sus siglas en inglés) ha evolucionado significativamente en las últimas décadas, trascendiendo los enfoques tradicionales para adoptar metodologías de vanguardia y corrientes pedagógicas que responden a las complejidades del aprendizaje en el siglo XXI. Este informe explora las tendencias actuales en EFL, destacando el uso de enfoques integrados y la aplicación de marcos teóricos clave. Metodologías de Vanguardia en la Enseñanza del EFL La enseñanza del inglés hoy en día se caracteriza por su naturaleza comunicativa y contextualizada, alejándose de la mera memorización de reglas gramaticales y vocabulario. Una de las metodologías más prominentes es el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (CLIL). CLIL, como explica Marsh (2002), "se refiere a situaciones en las que asignaturas, o partes de asign...
La actividad que inventaste es muy interesante y ayuda a trabajar la coherencia léxica de una manera divertida. Aquí te presento la canción con las palabras que riman, listas para que la uses. Actividad: Adivina la palabra Objetivo: Identificar la palabra correcta que rima con el final de cada línea de la canción. Instrucciones: Canta la canción y, al final de cada línea, adivinen entre todos cuál de las tres palabras entre paréntesis es la correcta. Las palabras incorrectas suenan parecidas, pero no tienen sentido en el contexto de la letra. Dame, dame, dame (Solo una pequeña sonrisa) He estado (esperando, apareándome, provocando) aquí desde las dos menos cuarto. He estado observando cada (cosa, picadura, anillo) que haces Ahora sé que quieres un chico como yo. Y te puedo decir que soy tan salvaje como puedo (ser, huir, tee) Así que dame, dame, dame (sólo una pequeña sonrisa, mientras, azulejo) Dame, dame, dame (solo un ratito, milla, montón) Dame, dame, dame (solo un besito, señ...
Comentarios
Publicar un comentario